Nuestra Secretaria General, Graciela Aleñá, participó del Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT en su caracter de Secretaria de Igualdad de Oportunidades, en la Sede de la Confederación.
En conjunto, los 250 dirigentes gremiales en representación de las más de 70 delegaciones presentes acordamos el apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional. Además, se dispuso realizar expresiones de protesta en cada regional el 24 de enero.
Además, se repudió la criminilación de la protesta social como método represivo y tanto al DNU como la ley Ómnibus en sus art que van contra la soberanía, los derechos laborales, la libre expresión y protesta el modelo sindical y las prestaciones de salud y previsionales.
Finalemente, se determinó plantear reuniones con los legisladores de cada jurisdicción provincial para pedir que acompañen con su voto el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen.
Reiteramos que la política no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador y con más razón aquellos que provienen del campo nacional y popular.