El día de hoy, y con la presencia de nuestra Sec. Gral., Graciela Aleñá, cientos de trabajadores y trabajadoras viales nos movilizamos al edificio de Empleo Público, ubicado en Roque Sáenz Peña 788, en repudio al inminente decreto que pretende desmantelar Vialidad Nacional.
Esta no fue una marcha más. Nos movilizamos en defensa de un organismo estratégico para el desarrollo del país, cuya destrucción no sólo pone en riesgo miles de puestos de trabajo, sino que también trae consecuencias gravísimas para toda la sociedad como es la pérdida de vidas humanas.
Lo venimos denunciando desde hace tiempo: la motosierra mata. Las muertes y accidentes ocurridos en nuestras rutas no son casualidad, sino el resultado directo de la desinversión, el abandono de la obra pública y la asfixia sistemática al personal encargado de la mantenimiento vial.
Los hechos hablan por sí solos. Sólo por mencionar algunos ejemplos, en las tragedias recientes de Zárate, La Rioja y Bahía Blanca, fuimos los trabajadores viales quienes pusimos el cuerpo cuando el pueblo más nos necesitaba. Y sin embargo, este gobierno nos castiga, nos persigue y nos quiere dejar en la calle.
No estamos dispuestos a seguir contando muertos para sostener el supuesto superávit fiscal. El presidente Javier Milei es el principal responsable de esta política que pone en riesgo vidas y derechos. Gobierna en contra del pueblo trabajador y en beneficio de unos pocos.
Desde nuestro gremio no lo vamos a permitir. Vamos a defender Vialidad Nacional, nuestros puestos de trabajo y la seguridad de todos los argentinos. ¡Lucharemos hasta las últimas consecuencias!
#SomosViales