En el día de hoy, nuestra Secretaria General, Graciela Aleñá, acompañada por los compañeros Esteban Carrizo, Patricia de la Rosa y Alejandra Aleñá, se reunió con el bloque de Senadores de Unión por la Patria donde expuso la difícil situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional, ante las políticas de ajuste y desfinanciamiento que están llevando a cabo desde el Gobierno Nacional.
En este sentido, nuestra Secretaria General destacó la fuerte desfinanciación que estamos sufriendo que se inició en el comienzo de este gobierno, “donde a la fecha del año pasado el Estado le está debiendo a la Dirección Nacional de Vialidad 340.000 millones de pesos”.
Además, se refirió a la amenaza de despidos, de la derogación de nuestra Ley madre, la pérdida de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y el congelamiento de los salarios. Todo esto implica un escenario sumamente complejo y el abandono, por parte del Gobierno, de atender como debe ser toda la red vial a lo largo y ancho de país.
Agradecemos el espacio a los Senadores y Senadoras para escuchar nuestro reclamo y la importancia de defender, entre todos, un organismo como Vialidad Nacional y a sus trabajadores que desarrollan un trabajo fundamental día a día.
#SomosViales